Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de compra informática

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si lo que busca es una compañera de trabajo de trato fácil, compatible, con un gracioso toque de inteligencia, que sea rápida y pueda llevarle las cuentas, que tenga memoria de elefante, se actualice y tenga una unidad de CD-ROM incluida... lo que usted necesita es una computadora personal (PC).

-

Quizá la idea de comprar una de estas máquinas le esté dando vueltas por la cabeza desde hace tiempo. Pero, tal vez, aún no reconoce cuál es su mejor opción entre el vasto universo de marcas y modelos.

-

Antes de adquirir una PC, la primer pregunta que debe responderse es: "¿Para qué la necesito?". Después, debe determinar la cantidad de dinero que planea gastar. Resueltas estas dos incógnitas, deberá sumergirse un poco en la cultura informática y saber qué miembro de tan avanzada especie está a punto de admitir en el seno de su familia.

Publicidad

-

Las opciones. Si requiere una máquina que le ayude en labores propias de una oficina (además de que le interesa que la puedan usar sus hijos para hacer las tareas escolares) lo que necesita es un equipo para trabajo ligero.

-

Pero en caso de que los estudios de sus hijos se lleven un trabajo más elaborado (como edición de imágenes y texto), entonces lo que necesita es una computadora capaz de efectuar un trabajo pesado.

-

Por último, si desea tener acceso a información contenida en discos compactos de lectura (a través de una unidad de CD-ROM) y manejar voz, películas, imágenes, bancos de datos y gráficas, con calidad de video y velocidad, requiere un equipo para multimedia.

-

En la opción de trabajo ligero, el modelo deberá tener cuatro megabytes (Mb) en RAM, correr a una velocidad de 30 megahertz (Mhz) o más y con una capacidad mayor a 100 Mb en el disco duro (HD). El costo de una PC con estas características varía de $900 a $1,850 dólares.

-

Para el trabajo pesado, conviene un modelo con cuatro a ocho Mb de RAM, velocidad de al menos 50 Mhz y con más de 250 Mb en el HD. Su costo oscila entre $1,350 y $2,400 dólares.

-

Para multimedia, se requieren PCs con ocho a 16 Mb de RAM, una velocidad entre 60 y 80 Mhz y un HD superior a los 400 Mb. Su precio va de $2,500 a $4,100 dólares. Varios modelos se venden con unidad de CD-ROM integrada.

-

Piratas preinstalados. Antes de comprar, pregunte qué accesorios y paquetes de software vienen preinstalados en el modelo que piensa adquirir. Es muy importante que le aclaren si se incluyen las licencias de los programas. Aunque éstos sean originales, ello no quiere decir que se haya pagado por los mismos. Si su presupuesto sólo le permite adquirir una PC de bajo rendimiento, adquiera una con capacidad para crecer. Por último, busque un vendedor con paciencia, que le explique claramente qué equipo se ajusta a sus necesidades. Una PC es más que un juguete, se trata de una inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad