Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Guerra de estándares

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para llegar a la publicitada Tercera Generación (3G) de telefonía móvil, los operadores locales de telefonía celular caminarán por brechas diferentes hasta alcanzarla. Tendrán que hallar un estándar para que, pronto, los diferentes dispositivos móviles sean compatibles entre sí.

-

Esta nueva era promete tener video en demanda, multimedia a alta velocidad, acceso a internet, entre otras aplicaciones, en diferentes dispositivos móviles.

-

En el último trimestre de 2001 Pegaso iniciará su estrategia IX, en la cual voz, datos e imagen viajarán a mayor velocidad. Roberta López-Negrete, directora de Comunicación Estratégica de la empresa, señala que “IX es un paso lógico para arribar a la 3G”.

Publicidad

-

Pegaso –que de 1998 a la fecha ha invertido $1,800 millones de dólares– no cambiará su red digital CDMA (estándar menos costoso de implantar, que requiere menos células que sus contrincantes y provee más capacidad de llamadas) para entrar a la tercera generación, pues asegura que esta plataforma soportará las aplicaciones futuras.

-

Quien desarrollará una nueva red para 3G es Telcel. Actualmente trabaja con una red TDMA (el estándar que sirve de base al GSM), invertirá $1,500 millones de dólares en 2001 para el arranque de GSM (el de mayor penetración a escala mundial, con 250 millones de usuarios) y para el crecimiento de su red.

-

GSM es el estándar en Europa para la 3G. López-Negrete explica que se tendrá que crear una interfase para que tecnologías como CDMA y GSM convivan.

-

Estimaciones de Ericsson prevén que para 2004 habrá en el mundo cerca de 600 millones de usuarios de soluciones de internet móvil. La compañía sueca espera que el mercado global de 3G en infraestructura, servicios, terminales y aplicaciones para 2010 llegue a $90,000 millones de dólares.

-

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad