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Nuestras Historias

Hay un anuncio en mi teléfono

Gracias al <i>bluetooth</i>, en Madrid el celular es la nueva pantalla para publicitar ofertas.

No nos acostumbramos, y cuando creemos que todo ya estaba inventado, la -tecnología nos encuentra desprevenidos con su nueva y genial solución. Esta -vez, al servicio de la ‘causa’ publicitaria. Grupo Remo, una de las más -prestigiosas agencias de publicidad españolas, ha creado una herramienta -tecnológica capaz de captar clientes sirviéndose del bluetooth (una -tecnología que permite comunicaciones inalámbricas de corta distancia).

- El sistema es simple: cualquier usuario de esta herramienta, disponible en -algunos teléfonos móviles, cuando se acerca a un negocio dueño de un -dispositivo emisor (que Remo le proporciona, claro), recibe instantáneamente un -mensaje publicitario invitándole a acercarse al lugar en cuestión.

- “Todo surgió porque uno de nuestros clientes, que por sus características -necesita estar constantemente en la mente de la gente, nos pidió que -buscáramos una solución a su problema; pero esta herramienta no sólo tiene -carácter comercial”, afirma David Juárez Moro, responsable del proyecto y -director de Medios de Remo.

- ¿Qué otros servicios pueden obtenerse con esta conectividad? Si se -instalaran dispositivos en el metro no sería necesario, por ejemplo, hacer cola -para solicitar un simple plano; o bien cualquiera podría recibir la sinopsis de -su película favorita sin necesidad de esperar a que se desahogase la -ventanilla. “Si lo quisiera –puntualiza David Juárez–. Porque no se -obliga a nadie. Si uno no desea recibir la información o la publicidad, con -decir que ‘no’ una vez, no la vuelve a recibir. Tenemos un código -deontológico claro, no queremos saturar a la gente. Sabemos que si todos apagan -el celular, fracasamos”. El objetivo de Remo es que 50% de los receptores de -los mensajes se interese por ellos.

- Pero, ¿cuán masiva puede ser esta estrategia publicitaria? En el caso de -España, apenas 30% del total de teléfonos móviles, que rondan los 35 -millones, poseen bluetooth, en un país de poco más de 40 millones de -habitantes y donde, según David Juárez, el crecimiento es exponencial. “Calculamos -que en tres años 100% de los teléfonos contarán con esta herramienta, porque -la gente está comprando la tecnología en la medida que se ofrecen aplicaciones -para ella, y cada vez se está popularizando más”.

- No cabe ni la menor duda, en España ya está en venta, por ejemplo, el nuevo -Ford Fiesta con bluetooth, cuando hace un par de años la mayoría de los -ciudadanos suponía que bluetooth era algo así como un dentífrico exótico.

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- Mientras se populariza este sistema, los clientes de Remo están más que -felices. A pesar de que la agencia de publicidad prefiere no desenmascarar a los -interesados, comenta que entre el 15 de febrero (cuando comenzaron a ofrecer -formalmente esta novedosa solución publicitaria), y principios de mayo, más de -80% de la cartera de clientes se ha interesado por la herramienta. “Y la cifra -va en aumento”, asegura Juárez.

- Tampoco habla de costos para el cliente, pero sí de inversión inicial para -Remo: $35,000 euros. Sería un absurdo, preguntar por el retorno.

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