Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz lo que yo digo...

Temen secuelas por el cierre de la Embajada.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El déficit del estado más rico de Estados Unidos congelaría las relaciones comerciales con México. La Embajada local de California es la más importante en comercio exterior y la cabecera para arbitrar los $33,000 millones de dólares que movieron ambos países en 2002. Eso supera por mucho el presupuesto con que se manejaba esa oficina ($786,000 dólares). Se cerraron otras 11 representaciones del mundo, incluyendo Londres y Tokyo.

-

Todo esto ocurre mientras el nuevo gobernador, Arnold Schwarzenegger, dice estar dispuesto a mantener una buena relación con México y aumentar el intercambio económico con el país, principal socio comercial de California.

-

"El impacto será reducido en las relaciones empresariales ya establecidas; pero sí afectará, más a México, en la creación de nuevos socios comerciales", dice una fuente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. El país exportó unos $16,000 millones de dólares en 2002 a esa entidad.

Publicidad

-

El Congreso californiano también aprobó recortes que implicaron el cierre de la California Technology Trade and Commerce Agency, encargada del intercambio tecnológico con Latinoamérica.

-

"Desaparecerlas [oficinas e institución] es muestra del desconocimiento de los legisladores sobre el papel del comercio internacional en la economía de California", opina en un comunicado Joe Harrison, presidente del organismo.

-

México es el mayor destino para productos del estado fronterizo, seguido por Japón y Canadá. Lo más preocupante es que el comercio exterior de ambos países es complementario en rubros como productos eléctricos, plásticos, metálicos y de computación, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad