Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy voy a cambiar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si usted es de los que ha temido poner pie en un gimnasio por miedo a contagiarse de salud, ya es momento de que deje de resistirse. La imagen de los centros de acondicionamiento físico ha cambiado mucho; la propuesta moderna es promover la salud integral, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Muchas empresas estadounidenses empiezan a invertir en esta prestación para sus ejecutivos, como una medida preventiva.

- -

Tales centros ofrecen una gama de opciones que van desde el entrenamiento cardiovascular, las pesas libres, los pesos integrados y muchas clases como spinning, natación, box, aerobics con pelotas, core training, baile como salsa y hip hop, hasta el yoga o la práctica del swing de golf. La variedad hace casi imposible que se aburra de una rutina.

- -

Para elegir el que más le convenga ponga atención a la limpieza del lugar y la calidad de los aparatos, pues como dice Paulino Valdés –director de Biotek– no es lo mismo llegar a Acapulco en un Mercedes que en una Combi. Los buenos equipos ayudan a evitar lesiones y optimizan el trabajo muscular. El tipo de piso es muy importante; la duela ideal para hacer aerobics está soportada por resortes que ayudan a reducir el impacto. Por último, el staff de entrenadores debe estar altamente capacitado y saber dar primeros auxilios.

Publicidad

- -

En cuanto al costo, casi todos ofrecen varios tipos de cuotas que incluyen algunos o todos los servicios, pero es mucho más importante fijarse en los plus que significan un valor agregado a la membresía. Aquí le presentamos tres clubes que tienen excelente calidad. Todos cuentan con aire purificado, instructores competentes, cómodos baños con vapor y sauna, tienda, restaurante o cafetería y estacionamiento o valet parking.

- -

Octavio Corona Morones –gerente corporativo de Ventas en Sport City y ciclista profesional– hace algunas recomendaciones para entrar en el mundo del ejercicio:

- -

* Establezca metas, dependiendo de su condición física, y espere empezar a ver resultados a los dos meses. La constancia es la clave.
-* No olvide que la primera y segunda semanas de trabajo son las más difíciles, pero durante la tercera el organismo empieza a liberar endorfinas y a encontrar placentero el ejercicio.
-* Procure tener una vida saludable en todos los aspectos. Para conseguirlo, hay que dedicar al ejercicio 50 minutos cuatro veces por semana.

- -

Sport City,
-de Eureka Corporativo.

- -

Esta cadena cuenta con siete direcciones y espera abrir muchas más en el futuro cercano. Ofrece todos los servicios de un club, con un SPA completo, salón de belleza y cama de bronceado. Por medio de Biotest realizan una serie de pruebas para valorar la condición física y miden riesgos a la salud. Otros servicios: diseño personalizado de rutinas, centro para niños con alberca, cuarto de cómputo y gimnasio con aparatos a escala.
-* Dirección electrónica:
-www.sportcity.com.mx.
-Tel. 52 77 97 22.

- -

Gold’s Gym.

- -

Esta sucursal del célebre consorcio tiene SPA, camas de bronceado y ofrece orientación de un nutriólogo en las instalaciones. Si usted viaja mucho, le conviene saber que la membresía es válida para cualquier sucursal del mundo, durante quince días.
-* Homero 440, Polanco.
-Tel. 52 54 60 72.

- -

Biotek.

- -

Su área de spinning es muy amplia, así como el estudio de aerobics. Cuenta con clínica de belleza, cuadrilátero de box y tee para práctica de golf. Se pueden tomar algunas clases sin pagar la cuota del gimnasio.
-* Parque de la Granada 67, Parques de la Herradura, Interlomas.
-Tel. 52 91 56 98.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad