<i>Chat</i> para financieros

Reuters lanza servicio de mensajería instantánea.

Aprovechando la aceptación que ha tenido el Windows Messenger de Microsoft en todo el mundo, Reuters ha lanzando una versión del mismo programa para el sector financiero: Reuters Messaging. Al igual que el original, se trata de un servicio gratuito de mensajería instantánea por internet que pondrá a sus usuarios de todo el mundo en contacto, en tiempo real. La diferencia está en que esta versión es la primera orientada exclusivamente a la comunidad financiera internacional.

-

Lanzado apenas en octubre, este nuevo producto cuenta ya con 44,000 usuarios y su número va en rápido aumento; de hecho, su éxito ha sido tal que para finales de año se espera que ascienda a 175,000.

-

Aunque la solución está “dirigida principalmente a los clientes de Reuters, cualquier profesional del sector puede contratarla”, aclara Alberto Gutiérrez, director general de la firma británica para México y Centroamérica.

Este servicio se suma a la amplia gama de los que ofrece la compañía, que iniciara sus operaciones como agencia de noticias y que hoy está ubicada como “de tecnología”. Con este lanzamiento, el corporativo busca posicionarse entre los millones de individuos que, desde su oficina o casa, hacen uso de programas de mensajería instantánea. Y es que para el próximo año se calcula que 70% de las organizaciones del mundo tendrán acceso a algún tipo de chat.