Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea llega a México

El emporio del diseño a bajo costo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Abra los ojos y descúbrase recorriendo una flamante tienda circular al estilo Guggenheim, -donde puede encontrar un universo de muebles con diseños modernos de buen gusto, a bajo precio y de buena calidad.

- Se sorprenderá de hallarse en Ikea, una mueblería sueca que se ha puesto de moda entre jóvenes que comienzan su vida independiente. Con presencia en 40 países, Ikea ya planea su llegada a México, confirma Montserrat Biosca, vocera de la tienda en España.

- Detrás de cada una de las sillas, mesas, sofás, libreros, lámparas y demás productos, hay una historia que inició hace casi medio siglo, cuando el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, a sus 17 años tuvo la idea de que los consumidores acudieran a elegir sus productos desarmados a cambio de un precio más bajo que el de la competencia. Hoy a sus 77 años ha dejado la operación a -Anders Dahlvig, quien le reportó ventas por unos $15,000 millones de dólares. Ikea es reconocida a escala internacional como “el imperio de los muebles”. Bajo el eslogan de “los jóvenes tienen más gusto que dinero”, este sector es su cliente principal.

- Al reforzar sus canales de venta, Ikea ha puesto en marcha un programa de crecimiento que ubica a México en la mira.

- “Contemplamos la apertura de una tienda en México, en un plazo medianamente corto. Nos resulta un mercado muy atractivo”, -comenta Biosca.

- La empresa tiene claro que México es un mercado importante, porque además de tener una -extensa población de posibles consumidores, representa una puerta para el mercado latinoamericano.

Publicidad

- Pero la posible llegada de Ikea pone a temblar a la industria de muebles nacional. Muchos de los pequeños muebleros podrían -cerrar debido al enorme aparato de inversión que tiene Ikea. “Contra esto es imposible competir. No es su culpa, son cuestiones de la globalización”, señala Ezequiel Farca, diseñador de muebles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad