Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Knock out</i>

<font size=1>Cleto Reyes. <i>Guantes Reyes</i> (box). México DF</font><br> -Sus guantes son toda un
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Se han subido al ring con los más grandes: Mohamed Alí, Mike Tyson, Azumah Nelson, Ricardo El Finito López, Carlos Monzón, Eder Jofre, Pipino Cuevas y Julio César Chávez, por mencionar algunos nombres de una larga lista de peleadores. Sólo ellos siguen vigentes e invictos: se trata de los guantes de boxeo Cleto Reyes, marca mexicana que lleva más de 80 años en el mercado.

-

La historia de don Cleto, fanático del boxeo, comienza cuando pierde su primera y única pelea a los 18 años. Esto le obligó a dedicarse a reparar guantes de box. Pronto se ganó la confianza de peleadores y entrenadores, lo que lo llevó a fabricar sus artículos con autorización de la Comisión Nacional de Box. En 1945 se usaron por primera vez en un campeonato mundial.

-

Dos décadas después abrió una oficina de representación en Los Ángeles, California, y por enfermedad tuvo que ceder la estafeta a su hijo Alberto quien, junto con su esposa Leticia, buscó optimizar los procesos de producción. “Pensé que se podía hacer más por mejorar el guante y me fui a Guanajuato a tomar un curso sobre la piel, lo que me dio buenos resultados.”

Publicidad
En 1975 la firma obtuvo la autorización del Consejo Mundial de Boxeo para proveer sus encuentros, permiso que conserva hasta la fecha. Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Box, comenta al respecto: “Hemos tenido grandes presiones por parte de compañías, sobre todo estadounidenses, pero nosotros hemos encontrado en los productos de don Alberto Reyes los estándares de calidad que se requieren para las peleas.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad