Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

In-fusion oriental

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Nombre: Orange Pekoe.
Género: pop jazz.
Idioma: Inglés y japonés.
Título del álbum: Modern Lights.

-

El lanzamiento de un segundo álbum es materia complicada, más cuando el primero fue un éxito verdadero. Tal no es el caso que nos ocupa, del pop jazz dúo de Kobe, Orange Pekoe, que evitó pasar por el triste trago y se aseguró de crear su disco bajo el sophomore sindrome. Éste implica ampliar los horizontes del estilo para crear un trabajo que demanda ser escuchado en sus propios términos, y no simplemente como seguimiento de una trayectoria.

-

Modern Lights refleja a un grupo ecléctico que se ha enfocado en adorables jazz y bossa nova. Tomoko Nagashima, la vocalista, define este material como una compilación de su música favorita, con un jazzy vibe que domina todo el tiempo el color de la música, experimentando con improvisaciones de piano, saxofón y guitarra. El estilo va de lo afro latino en Beautiful Thing, al más seco drum and bass en Hasu (Lotos), explorando una big band en Gokurakuchou (Ave del paraíso).

Publicidad

-

Kazuma Fujimoto, el otro integrante del grupo, buscaba acentos de pop resueltos de forma jazzística, para lo cual utilizó un televisor con programación estadounidense, a fin de atrapar sonidos a la hora de componer. Esto dio resultados interesantes, entre ellos el hecho de que al ver un barco hundirse en CNN su inspiración se despertara.

-

De venta en: www.amazon.com.jp

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad