Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Influencia extranjera

-

Un número importante de compañías multinacionales puede presumir de su larga residencia mexicana. El arribo y permanencia de dichas firmas, como General Electric e IBM, aportó cambios significativos al entorno empresarial del país: mejores tecnologías y visibilidad en el contexto mundial. ¿Una nueva visión corporativa se puede contar entre los beneficios que llegaron con las organizaciones globales?

-

Hace 17 años, los especialistas consultados en la historia de portada de la edición 442 de Expansión (junio 11 de 1986) consideraban que las transnacionales aún no lograban contagiar a los ejecutivos locales de mejores prácticas.

-

"El empresario no tiene conciencia de qué es calidad y excelencia. He comprobado que tienen la idea de que es igual vender a la Merced que al extranjero", afirmaba Julio Millán.

Publicidad

-

Rubén Martínez Vera, asesor en negocios internacionales, tenía una opinión similar: "El problema es la indisciplina. Supuestamente el mexicano tiene mucha creatividad, pero ésta es negativa porque tiende a crear sobre la marcha; no se puede disciplinar y constantemente cambia su proceder. Esto impide crear productos para competir a escala internacional."

-

Hoy advertimos una mejoría importante: muchos connacionales dirigen las operaciones domésticas de estas compañías y frases como el mexicanísimo "ahí se va" ya no son tan comunes. Casos como los de Cemex y Bimbo demuestran que las empresas mexicanos pueden alcanzar el rango de multinacional.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad