Publicidad
Publicidad

Internet. Listos para mercar

-

Durante los años 80 y 90 las empresas mexicanas se preocuparon por tener los sistemas de cómputo y los negocios integrados. Conectaron las PC a las redes, compartieron aplicaciones, primero entre su empresa y luego con otras organizaciones, en algo que se llama “intercambio electrónico de datos”.

-

“La iniciativa mexicana del B2B (negocio a negocio) debe ser implantada mucho más rápido que la del B2C (negocio a consumidor). Y esto se debe al tamaño y fuerza de las empresas tradicionales”, asegura Jorge Brandt, director de Operaciones para América Latina de Ariba, proveedora de plataformas para el comercio electrónico B2B.

-

Las firmas regiomontanas y algunas del DF marcan el ritmo de entrada a internet. “Estamos en la revolución celular, y los B2B son como los celulares. Conectarán a los negocios para que hagan transacciones”, señala Dan Fishback, vicepresidente de Canales Globales de Ariba.

Publicidad

-

Hoy, Ariba tiene siete clientes en México que conforman la plataforma primaria, luego agregarán más.

-

El año pasado Ariba creció 500% y en México espera sobrepasar esa cifra. Su objetivo es hacer transacciones que sumen, aproximadamente, $700,000 millones de dólares en América Latina; 15% proveniente de México ($200 millones de billetes verdes).

-

Los ejecutivos anticipan que Ariba se expanderá rápidamente; la región representará entre 10 y 12% de los ingresos totales. “Hay dos negocios en los que debe haber éxito si se desea sobrevivir: Brasil y México. Geográficamente, México está en el centro y eso lo pone en lugar estratégico; y con antecedentes como el TLC debemos tener éxito”, remata Fishback.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad