Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionista con tintes políticos

CÉSAR PÉREZ-BARNÉS <br>Principal Booz Allen Hamilton <br>36 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En noviembre, César le dio el sí a la consultora estratégica Booz Allen -Hamilton. Su compromiso es duplicar el tamaño de las operaciones en los -próximos tres años. Esta promesa implica una tormenta de cambios, empezando -por el cambio de oficinas. “Ya nos estábamos saliendo por las ventanas”, -ríe este hombre que prefirió hablar en una cafetería, porque su despacho -estaba inundado de cajas y archivos.

- Pérez Barnés está encargado de asesorar las nuevas alianzas entre las -empresas y el gobierno. El tema más candente de su consultoría serán las -nuevas políticas energéticas, al igual que nuevos modelos de transporte -público y de atención médica.

- Así que está recordando sus apuntes de ingeniería química de la UNAM y -del MIT, donde cursó una maestría en Política Energética.

- Es un giro importante para un hombre que empezó su carrera como consultor, -fue inversionista de capitales de riesgo y después dirigió la consultora para -emprendedores Endeavor, una organización no lucrativa. Pero ésta es la -primera vez que César habla el lenguaje de los políticos, algo que quiebra su -paciencia.

- Ingeniero químico de profesión trabajó tres años en España como -inversionista de capital de riesgo en la firma Net Juice. De ahí viene una de -sus mejores hazañas profesionales. Con sólo 30 años sugirió invertir $4 -millones de dólares en un buscador de precios de comercio electrónico llamado -Kelkoo, que el año pasado Yahoo! compró por $500 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad