Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Pole position</i> en México

Lotus quiere 12% de las ventas de autos deportivos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los fans de Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o de los mexicanos, Moisés -Solana y Pedro Rodríguez, tienen ahora una buena razón para emularlos. -Atraída por la mayor demanda de ultraligeros, la firma británica Lotus Cars, -con la que ellos triunfaron en la Formula 1, desembarca en América y eligió a -México como cabecera.

- La organización nacional Deportivos Británicos fue elegida entre 10 -compañías que compitieron por ser representantes exclusivos en el país de la -fábrica inglesa.

- “Lotus decidió entrar [a México] incluso antes que a Estados Unidos, lo -que ocurrirá a mediados del año próximo”, señala Iker Migoya, director -general de la firma local, que abrirá agencias en México, Guadalajara y -Monterrey.

- El lanzamiento oficial se realizará en la Auto Expo Mundial 2003, donde la -empresa espera tomar las primeras órdenes de compra. “Pensamos vender unos -100 coches en el primer año”, proyecta el directivo.

- La organización lanzará tres modelos, que costarán entre $47,000 y $53,000 -dólares: Elise 111, un coche de calle y para correr en pista (unos $10,000 -dólares más barato que el Porsche Boxter), 111 S y el Sport 111.

- Competirá con Mercedes Benz, Porsche, BMW y Audi. Entre las cuatro, -vendieron 791 autos el año pasado. En 2003 calculan 845 ventas. “Si en 2004 -el mercado no crece mucho más, queremos 12% de ese total”, confía Migoya. -Europa consume 3,000 coches anuales de Lotus, cifra que replicarían en Estados -Unidos en su primer año de lanzamiento.

Publicidad

- El año próximo se realizará la primera Lotus Championship, una competencia -monomarca de siete fechas, que se disputará en distintos puntos del país y en -la que podrán participar los propietarios de estos autos ingleses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad