Publicidad
Publicidad

<i>Pole position</i> en México

Lotus quiere 12% de las ventas de autos deportivos.

Los fans de Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o de los mexicanos, Moisés -Solana y Pedro Rodríguez, tienen ahora una buena razón para emularlos. -Atraída por la mayor demanda de ultraligeros, la firma británica Lotus Cars, -con la que ellos triunfaron en la Formula 1, desembarca en América y eligió a -México como cabecera.

- La organización nacional Deportivos Británicos fue elegida entre 10 -compañías que compitieron por ser representantes exclusivos en el país de la -fábrica inglesa.

- “Lotus decidió entrar [a México] incluso antes que a Estados Unidos, lo -que ocurrirá a mediados del año próximo”, señala Iker Migoya, director -general de la firma local, que abrirá agencias en México, Guadalajara y -Monterrey.

- El lanzamiento oficial se realizará en la Auto Expo Mundial 2003, donde la -empresa espera tomar las primeras órdenes de compra. “Pensamos vender unos -100 coches en el primer año”, proyecta el directivo.

- La organización lanzará tres modelos, que costarán entre $47,000 y $53,000 -dólares: Elise 111, un coche de calle y para correr en pista (unos $10,000 -dólares más barato que el Porsche Boxter), 111 S y el Sport 111.

- Competirá con Mercedes Benz, Porsche, BMW y Audi. Entre las cuatro, -vendieron 791 autos el año pasado. En 2003 calculan 845 ventas. “Si en 2004 -el mercado no crece mucho más, queremos 12% de ese total”, confía Migoya. -Europa consume 3,000 coches anuales de Lotus, cifra que replicarían en Estados -Unidos en su primer año de lanzamiento.

Publicidad

- El año próximo se realizará la primera Lotus Championship, una competencia -monomarca de siete fechas, que se disputará en distintos puntos del país y en -la que podrán participar los propietarios de estos autos ingleses.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad