Publicidad
Publicidad

<I>Super bowl</I> a la mexicana

Televisa y TV Azteca ven en este evento un mercado muy rentable a mediano plazo.

La NFL permitió, por primera vez, que un país compartiera la transmisión -del Super Bowl. Este año, tanto Televisa como TV Azteca emitieron -simultáneamente el evento, y empezó la batalla por captar a los aficionados -nacionales.

- Un estudio de mercado de Grupo EPI & Charlton Research revela que -alrededor de cinco millones de mexicanos siguieron los juegos semanalmente. -Además, se estima que 20 millones de mexicanos, de entre 18 y 34 años, son -aficionados al Super Bowl, de los cuales 70% son hombres y 30% mujeres.

- La competencia de las televisoras fue por la audiencia, un mercado -socioeconómico heterogéneo y aunque no se acerca al número de aficionados al -futbol soccer, tiene un alto potencial. No obstante, José Luis Ramírez, -analista de Ixe Casa de Bolsa, considera que dentro del balance de ingresos, -este evento “no es significativo”.

- Sin embargo, Gordon Smeaton, vicepresidente de la liga de la NFL, ve que a -largo plazo el mercado mexicano será más importante que el canadiense.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad