Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jubilados vanguardistas

Un grupo de especialistas ofrece asesoría gratuita a empresas de todo el mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Quienes piensen que después de jubilarse la vida laboral queda atrás, pueden pedir consejo al Servicio de Expertos Senior (SES), que cuenta con una plantilla superior a 6,000 personas, cuyas edades van de 55 a 70 años.

-

Esta asociación nació en Alemania hace 20 años, por iniciativa conjunta del sector privado y el gobierno, como un concepto de apoyo a empresas de todo el mundo a través de ciudadanos alemanes jubilados que ofrecen sus conocimientos y capacitación a empleados en industria, comercio y servicios, tanto de áreas operativas como gerenciales.

-

“En etapas de crisis, nosotros somos la solución perfecta, porque no representamos un alto costo para las compañías y podemos decirles cómo salir del bache”, asegura el delegado de la agrupación en México, Gerhard Loecken.

Publicidad

-

 “Somos más baratos que una consultoría porque quien quiera nuestro servicio sólo paga el transporte de ida y vuelta del asesor, hospedaje y viáticos. El especialista de SES no cobra sueldo”, explica.

-

En México, el personal de SES participa en 32 proyectos. Entre los más importantes están el de Asociación Moltro (moldes y troqueles), en Querétaro, donde la meta es mejorar la calidad de los productos de las 39 empresas del ramo en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad