Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Juego de Reyes...

Hechiceros del tablero y maestros de la concentración.

Estrategia, visión, infinitas combinaciones y variantes mentales: así es el ajedrez, uno de los juegos más apasionantes y de mayor agudeza intelectual. Más que un pasatiempo es una batalla donde dos contrincantes luchan sin piedad con su ejército; hasta que después de largas horas, e incluso días, se llega al contundente Jaque Mate, que obliga al ejército vencido poner a su rey a los pies del triunfador.

- En el tiempo
Los inicios del ajedrez se remontan al siglo VI d.c. Se conocía como Chaturanga o juego del ejército y se fue difundiendo a través de las rutas comerciales a toda Asia. Los países árabes lo estudiaron a profundidad y no fue sino hasta la invasión de los moros a España, alrededor del año 700, que se da a conocer en la península y se comienza a difundir en Europa y en el mundo.

- La esencia

-

    -
  • La expresión jaque mate, proviene de las palabras persas SHAH MAT, “el rey está muerto”.
  • -

  • La Federación Internacional de Ajedrez es la segunda mayor organización deportiva a nivel mundial.
  • -

  • En el mundo del ajedrez existen dos jugadores legendarios: Robert James Bobby Fischer, quien con 15 años logró el título de Gran Maestro y poco después fue considerado el mejor del mundo. La otra leyenda es el ruso Garry Kimovich Kasparov, quien a los 13 años ganó el Campeonato Juvenil de la URSS.
  • -

  • La primer lucha de ajedrez entre Garry Kasparov y una computadora especialmente programada (la súper Deep Blue de IBM) se llevó a cabo en febrero de 1996, en Filadelfia. Venció el Gran Maestro.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad