Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juego de Reyes...

Hechiceros del tablero y maestros de la concentración.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Estrategia, visión, infinitas combinaciones y variantes mentales: así es el ajedrez, uno de los juegos más apasionantes y de mayor agudeza intelectual. Más que un pasatiempo es una batalla donde dos contrincantes luchan sin piedad con su ejército; hasta que después de largas horas, e incluso días, se llega al contundente Jaque Mate, que obliga al ejército vencido poner a su rey a los pies del triunfador.

- En el tiempo
Los inicios del ajedrez se remontan al siglo VI d.c. Se conocía como Chaturanga o juego del ejército y se fue difundiendo a través de las rutas comerciales a toda Asia. Los países árabes lo estudiaron a profundidad y no fue sino hasta la invasión de los moros a España, alrededor del año 700, que se da a conocer en la península y se comienza a difundir en Europa y en el mundo.

- La esencia

-

    -
  • La expresión jaque mate, proviene de las palabras persas SHAH MAT, “el rey está muerto”.
  • -

  • La Federación Internacional de Ajedrez es la segunda mayor organización deportiva a nivel mundial.
  • -

  • En el mundo del ajedrez existen dos jugadores legendarios: Robert James Bobby Fischer, quien con 15 años logró el título de Gran Maestro y poco después fue considerado el mejor del mundo. La otra leyenda es el ruso Garry Kimovich Kasparov, quien a los 13 años ganó el Campeonato Juvenil de la URSS.
  • -

  • La primer lucha de ajedrez entre Garry Kasparov y una computadora especialmente programada (la súper Deep Blue de IBM) se llevó a cabo en febrero de 1996, en Filadelfia. Venció el Gran Maestro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad