Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa está lista

Con autonomía, Conacyt espera que las empresas dupliquen su apoyo a la ciencia y la tecnología.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El Conacyt espera que la iniciativa privada se interese cada vez más en el desarrollo nacional. Con el Programa Especial de Ciencia y Tecnología 2001-2006, esto puede suceder, señala Jaime Parada, director del organismo. "Sabemos que la mejor inversión es el conocimiento, y el principal capital de las compañías es el humano", expresa.

- -

El plan ofrece incentivos a las firmas que den soporte a ambas ramas del crecimiento. Al momento solo participan con 20%, el otro 80% es atendido por el gobierno. Por lo menos, se tiene la expectativa de que el sector corporativo aumente su contribución a 40% antes de concluido el programa.

- -

Según el directivo, los coreanos son el modelo a seguir. "Ellos destinan a ciencia y tecnología 2.6% de su PIB, y su plan empezó hace 30 años, exactamente igual que el nuestro."

Publicidad

- -

Este proyecto se suma a la reciente autonomía del organismo de la Secretaría de Educación Pública y a la facilidad para crear sus fondos de investigación y desarrollo sin requerir la autorización de la Secretaría de Hacienda.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad