Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa perfecta al presionar un botón

Son las siete de la noche. Hora de regresar a casa. Surge una cena impostergable de negocios. La cas
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Lo anterior podría parecer un sueño pero no lo es. Hoy en día existen sistemas digitales que permiten mantener la seguridad del hogar sin importar que estemos lejos. Hay muchas formas de denominar a las casas que cuentan con este tipo de funciones, sin embargo, el término más común es el de casas inteligentes, puesto que por medio de algunas conexiones y el uso de adaptadores es posible controlar a distancia electrodomésticos, instalaciones eléctricas, cámaras de seguridad y muchos dispositivos más.

- Este tipo de sistemas se dieron a conocer en la década de los ochenta. Una de las empresas precursoras fue X10, la cual desarrolló una tecnología capaz de transmitir señales de control por los mismos cables de alimentación eléctrica de los hogares. Lo anterior permitía que no fuera necesario instalar cableado extra al que ya había en la casa.

- Aunque el Protocolo X10 —como se le conoce— tiene más de 20 años trabajando sigue siendo uno de los más utilizados en todo el mundo. Como explica Andy Radogowski, director del área latina de X10: “Tan sólo dentro de Estados Unidos y Canadá existen mas de 10 millones de hogares que utilizan esta tecnología, por lo que varias empresas líderes a nivel mundial desarrollan productos compatibles con ella.”

- La manera de trabajar de estos sistemas es sencilla, ya que muchos de ellos utilizan la computadora del hogar como centro de control o bien por medio de equipos independientes de fácil instalación. De igual forma, existe la posibilidad de controlar todos estos equipos por medio de internet, PDAs o teléfonos celulares.

- Múltiples opciones
X10 ofrece varias alternativas. Sus precios son accesibles, pues existen kits sencillos a partir de 100 dólares. Esta empresa no cuenta con representante en México, pero es posible ponerse en contacto con Xtend, ubicada en Argentina.

- Otra empresa que cuenta con mucho prestigio es Z-Wave, la cual no utiliza computadora sino módulos de radiofrecuencia que permiten controlar la intensidad de la luz, manejar el tiempo de encendido y crear grupos de dispositivos. Sus precios inician en 130 dólares.

Publicidad

- Una posibilidad más es Smarthome, que trabaja con tecnología inalámbrica. Este sistema permite el cerrado de puertas, control del clima y monitoreo de niveles de albercas, entre otras opciones. Su rango de precios es muy amplio.

- Por su parte, HP ofrece la tecnología Mobile Media Companion (dentro de sus iPaq 3715), que permite —por medio de un software de control remoto— manejar electrodomésticos, compartir información con la computadora, apagar y encender luces y varios dispositivos más.

- Para obtener datos completos sobre kits de sistemas de control integral de seguridad, se recomienda consultar las siguientes páginas de internet:
www.x10.com
www.xtend.com.ar -
www.smarthome.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad