Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escuela de Salinas Pliego

-
lun 04 julio 2011 02:54 PM
Los maestros adaptarán su pedagogía a nuevos dispositivos. (Foto: Reuters)
1069 picf004

Este septiembre, Ricardo Salinas Pliego inaugurará una nueva escuela, pero esta vez para la clase alta.

Humanitree, la academia ubicada en Lomas de Chapultepec, busca llegar a las familias en el DF que pueden pagar 17,000 pesos mensuales por alumno de kínder o primaria, cerca de 10% de la población capitalina.

El modelo educativo de Humanitree pretende que los niños tengan un aprendizaje continuo y no limitado a los años escolares, por lo que se promoverá que cada quien aprenda a su ritmo. "A los niños se les debe agrupar y enseñar de acuerdo a sus capacidades y talentos, no necesariamente por edades", escribió Salinas Pliego en su blog el pasado 4 de mayo. Expansión solicitó una entrevista al respecto, pero no le fue proporcionada.

Los grupos serán de 12 alumnos. Consumirán alimentos orgánicos y usarán laptops, iPod touch y mesas con pantallas. La razón de usar estos dispositivos es que los niños de hoy son nativos digitales y necesitan una educación relacionada con el mundo real (y virtual) en el que viven, explicó el empresario en el mismo post.

Hay que garantizar que el profesor sepa motivar a través de estos medios, señala Joaquín Ávila, director del fondo de capital privado EMX Capital, quien ve un gran negocio en el sector educativo.

El verdadero reto para Humanitree será que los padres estén satisfechos. "A veces la calidad no va relacionada con el desembolso económico", dice Enrique Tamés, académico del Tec de Monterrey.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad