Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La guerra de los bytes

Google, Yahoo! y Hotmail lanzan nuevos ganchos para atraer clientes.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los usuarios de correo electrónico tienen razones para estar contentos. Para atraerlos y mantenerlos, los sitios que ofrecen esta indispensable herramienta han entrado a una guerra que promete aumentar la capacidad de almacenamiento a límites insospechados.

- El banderazo de salida lo dio Google, al lanzar su servicio de correo electrónico con un gigabyte de espacio, es decir, 1,000 megas. Llamado Gmail, y aún sólo para miembros distinguidos de la comunidad virtual, catapultó por lo menos a un par de firmas a hacer ofrecimientos similares para todo público: Spymac.com y Planet-Tolkien.com.

- Hace poco Yahoo! anunció a todos sus usuarios que el espacio de su buzón gratuito aumentaba 17 veces hasta llegar a 100 megas de capacidad. ¿Los beneficios para los sitios? De acuerdo con Pablo Alonso, director de Mercadotecnia de Yahoo México: “Al aumentar la base de usuarios crece el negocio, como el permission marketing -envío de publicidad personalizada y previamente solicitada por los usuarios- y la venta de espacio publicitario”.

- Según Alonso, Yahoo! planea crecer su base de usuarios en México en 40%. Hotmail también emprendió su ofensiva. “No nos quedaremos atrás en la carrera del espacio, habrá un aumento progresivo” señala Rafael Nava, gerente de Marketing y Suscripciones de la firma.

-   Frente a estas ofertas, los portales mexicanos pierden su atractivo: Todito.com da 15 megas gratuitos; EsMas.com, cobra $150 pesos al año por 10 megas. La tendencia es buscar formas de ingresos innovadoras que subsidien los aumentos en los espacios, opinan expertos del sector.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad