Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hora de los portales

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque los portales existen desde siempre, en los últimos meses su promoción se ha reanimado. Este nuevo aire viene de las tecnologías para personalizar contenido que permiten identificar necesidades y hábitos. Todo ello ha despertado el interés de las agencias de publicidad.

-

Los portales son sitios con máquinas de búsqueda y guías para la navegación, adicionados con noticias sobre actualidad, correo electrónico, etcétera. Yahoo (www.yahoo.com) y Altavista (www.altavista.com), son dos de los más populares portales en inglés.

-

En Latinoamérica hay al menos tres que se disputan las preferencias: StarMedia (www.starmedia.com), Yahoo en Español (espanol.yahoo.com) y Umbral (www.umbral.com).

Publicidad

-

Umbral (propiedad de Grupo Medcom, la empresa que publica esta revista) ofrece un motor de búsquedas, noticias nacionales y extranjeras, cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, índices económicos y financieros, canales de información, correo electrónico y un catálogo de áreas para navegar. Incluye también reportes sobre el clima, la calidad del aire en las principales ciudades y el tránsito en el DF. (O sea que no sólo ayuda al usuario a navegar por el mundo, sino que también lo guía por el Periférico.)

-

La publicidad “en línea” ya no es un negocio menor. Recientemente, Michael Perlis, presidente de Ziff-Davis Publishing, uno de los gigantes editoriales en Estados Unidos, dijo que Internet alcanzó los 50 millones de usuarios y que para el año 2000 llegará a los $2,000 millones de dólares en inversión publicitaria. El directivo agregó que, como medio, la radio alcanzó esa cifra en 38 años, la TV lo hizo en 13, pero a Internet sólo le tomó 4 años. Según Perlis, 70% de los hogares en Estados Unidos ya tiene acceso a Internet y afirma que la red está restándole audiencia a la TV.

-

Se espera que para el 2002, la publicidad en Internet llegue a $8,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad