Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La odisea 2000 de Satmex

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Como en película de Stanley Kubrik, se le acabó la pila al satélite Solidaridad I, explicó Jorge Nicolín, titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), con lo que se hizo oficial el fin de la vida útil del artefacto espacial valuado en $250 millones de dólares. La comisión dio a conocer, además, que Satmex, compañía que opera los activos satelitales, tendrá que presentar un dictamen técnico para determinar porqué el Solidaridad I dejó de operar.

-

Por lo pronto los usuarios afectados utilizan otros satélites como el Solidaridad II, Satmex V (operados por Satmex) y Telstar V, VI, y VII (de Loral Space). Lauro González, presidente de Satmex dio a conocer que de los 107 usuarios del aparato, sólo faltaron seis por restablecerles la comunicación.

-

Por su parte Jorge Silberstain, subsecretario de SCT, anunció que se puso en marcha un programa de reorientación de antenas en las comunidades que utilizan el sistema de telesecundarias de las cuales, informó, la mayoría ya trabajan con los otros dos satélites mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad