Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pesadilla de los banqueros

ÚRSULA WILHELM <br>Directora de Calificaciones Instituciones Financieras de AL <br>Standard & Poor&
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Pocos personajes reflejan mejor que los banqueros la imagen del poder y la -riqueza. Tratar con ellos no es tarea fácil y menos cuando se trabaja en -detectar y señalar los riesgos de sus empresas. Si además, el responsable de -este trabajo suele ser más joven que los directivos de las compañías juzgadas -y (por si fuera poco) se es una mujer en medio de un mundo tradicionalmente -compuesto por hombres, el resultado ya puede tener nombre y apellido: Úrsula -Wilhelm. Ella es responsable de asignar calificaciones de riesgo crediticio a -160 instituciones financieras, como bancos, aseguradoras, y casas de bolsa, -ubicadas en América Latina y el Caribe, desde la agencia Standard & Poor’s -(S&P). A su cargo tiene a los analistas de las tres oficinas que la -calificadora tiene en Argentina, Brasil y México.

- Ganar respeto en este medio no es cualquier cosa. Wilhelm lo supo a los 27 -años, tres años después de haber ingresado a la agencia, después de laborar -un año en una financiera llamada Unión de Crédito Regional, ubicada en su -natal San Luis Potosí. Era 1997 cuando empezaron a emitir calificaciones “Teníamos -reuniones con los directivos para conocer más del banco, pero a mí ni me -volteaban a ver”.

- Egresada de la carrera de Administración en el Tecnológico de Monterrey, y -con un mba ejecutivo otorgado conjuntamente por el Tec y la Universidad de -Texas, en Austin, Wilhelm es hija de un inmigrante austriaco y de madre -potosina. Por cierto, la experta en analizar riesgos crédito no tiene deudas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad