Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La pesadilla de los banqueros

ÚRSULA WILHELM <br>Directora de Calificaciones Instituciones Financieras de AL <br>Standard & Poor&

Pocos personajes reflejan mejor que los banqueros la imagen del poder y la -riqueza. Tratar con ellos no es tarea fácil y menos cuando se trabaja en -detectar y señalar los riesgos de sus empresas. Si además, el responsable de -este trabajo suele ser más joven que los directivos de las compañías juzgadas -y (por si fuera poco) se es una mujer en medio de un mundo tradicionalmente -compuesto por hombres, el resultado ya puede tener nombre y apellido: Úrsula -Wilhelm. Ella es responsable de asignar calificaciones de riesgo crediticio a -160 instituciones financieras, como bancos, aseguradoras, y casas de bolsa, -ubicadas en América Latina y el Caribe, desde la agencia Standard & Poor’s -(S&P). A su cargo tiene a los analistas de las tres oficinas que la -calificadora tiene en Argentina, Brasil y México.

- Ganar respeto en este medio no es cualquier cosa. Wilhelm lo supo a los 27 -años, tres años después de haber ingresado a la agencia, después de laborar -un año en una financiera llamada Unión de Crédito Regional, ubicada en su -natal San Luis Potosí. Era 1997 cuando empezaron a emitir calificaciones “Teníamos -reuniones con los directivos para conocer más del banco, pero a mí ni me -volteaban a ver”.

- Egresada de la carrera de Administración en el Tecnológico de Monterrey, y -con un mba ejecutivo otorgado conjuntamente por el Tec y la Universidad de -Texas, en Austin, Wilhelm es hija de un inmigrante austriaco y de madre -potosina. Por cierto, la experta en analizar riesgos crédito no tiene deudas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad