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Nuestras Historias

La segunda rodada

Fiat dice adiós a General Motors y cambia de socio en México.

Fiat está por escribir su segundo capítulo en México. Tras llegar en 2003 -bajo el cobijo del gigante de Detroit, General Motors, ahora inicia una nueva -aventura: introducir, vender y mantener sus modelos con infraestructura propia.

- Su estrategia es ambiciosa. Para 2008 dispondrá en su portafolio de 14 -productos distintos, principalmente, dentro del segmento de subcompactos y -compactos. Y para 2010, confía en colocar 25,000 unidades en el mercado -nacional.

- Tras deshacer su sociedad con GM, conformó un nuevo canal de distribución, -que iniciará con una concesionaria en la Ciudad de México que otorgará -garantía de servicio postventa y financiamiento.

- Fiat quiere tener 15 agencias al cierre de 2006 y 40 en tres años, comenta -Jorge Martínez, director comercial de SKBC.

- La estafeta será responsabilidad de SKBC, sociedad conformada por la empresa -chilena-italiana SK Berjé y Automotores Mundiales dirigida por Eugenio Clariond -Reyes Retana, conocido por estar al frente de Grupo IMSA.

- Fiat, comenta un analista, tendrá que desligarse de la dinámica comercial -de GM, y deberá modificar su esquema de penetración en un mercado donde la -competencia con las japonesas es cada día más ruda.

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