Publicidad
Publicidad

La TV de paga ¿es realmente poderosa?

Un estudio revela el avance de la participación de las señales restringidas. Estima que México ti

Fin de año, presupuestos publicitarios en pleno diseño y un pastel cada vez -más pequeño. Para promover sus dotes, los canales de cable y satelitales -presentaron en octubre un estudio que pretende desmitificar la baja penetración -de la TV de paga en México. El organismo que reúne a 20 canales como Sony, -Discovery y Warner, el Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), -demuestra que las señales restringidas ya tienen la mitad de la audiencia local -de los segmentos de mayor poder adquisitivo. Eso supera lo reportado por Ibope, -Estudio general de medios, y a la vieja creencia de que apenas la tercera parte -de los televidentes tenía acceso a este servicio.

- El LAMAC considera que el mercado mexicano tiene alto potencial de -crecimiento. Sin especificar los rubros de productos, sostiene que la inclusión -de canales privados en las estrategias de publicidad elevaría el impacto de los -anuncios con ahorros de hasta 20% en los presupuestos.

- La muestra está conformada por 52,268 entrevistas, realizadas en 100 -ciudades durante septiembre pasado. La asociación cree que esto revolucionará -la planeación de estrategias de mercadotecnia. Pero no todos confían en eso. -“No resuelve el principal problema: colocar los anuncios en los espacios -adecuados, para vender masivamente”, dice Ricardo Rubio, presidente de la -Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

- Un caso llamativo: 43% de la audiencia de TV de paga es de los segmentos -medios y bajos. Pero, según el publicista, en la mayoría de las ciudades del -interior con baja o media urbanización se contrata no por gusto, sino por la -baja calidad en los receptores que tiene la TV abierta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad