Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 10 marcas más valiosas de México

Antes de leer mencione alguna. Si dijo <i>Bimbo</i>, <i>Telmex</i> o <i>Banamex</i>, acertó. ¿Imag
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Bimbo y Telmex son las dos marcas más valiosas de México. Si alguien quisiera comprar una de ellas ahora, tendría que pagar entre $578 y $648 millones de dólares. Claro que no están a la venta, pero conocer su cotización puede ayudar a formarse una idea de la fortaleza de las empresas propietarias.

- Interbrand realizó en exclusiva para Expansión un estudio que por primera vez mide el peso específico de las marcas nacionales. Para determinar ese valor, se analizaron los resultados financieros de las compañías que las manejan. Por ello, sólo se incluyen en este estudio las organizaciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que por tanto están obligadas a publicar sus cifras.

- La firma consultora, especializada en crear, proteger y mejorar el valor de las marcas (tareas que en inglés se resumen bajo el nombre de branding), ya ha realizado esta investigación en Estados Unidos. En 2001 determinó que las más exitosas en ese país fueron Coca-Cola, Microsoft e IBM, con valores superiores a $52,000 millones de dólares cada una.

Además de las 10 líderes, la consultora también detectó a las compañías que poseen el portafolios de marcas más valioso. Éstas son Grupo Modelo –Corona, Modelo, Victoria y otras–, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma –Sol y Dos Equis– y Herdez.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad