Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cámaras entran gratis

Adiós a las mordidas por filmaciones en el DF.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Igual que las películas en blanco y negro, el gobierno del DF deja en desuso -las mordidas que las productoras de comerciales, telenovelas y películas -pagaban a funcionarios del gobierno capitalino y policías para que les -permitieran filmar.

- El remedio, en teoría, es el ‘Reglamento de Filmaciones del DF’, que -permite filmar gratuitamente en la vía pública sólo con tramitar un permiso, -o un aviso, si se trata de interiores. A cambio, se deberá contar con un seguro -de responsabilidad civil.

- Antaño, según Argos Televisión, para grabar una telenovela pagaban ‘mordidas’ -por 300,000 pesos en seis meses (1,600 pesos diarios). El DF sirve de locación -a 60% de las producciones audiovisuales del país.

- Sergio Molina, presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm) -–impulsora del reglamento–, señala que la propuesta incluía un tarifario -por los diversos permisos, pero fue rechazado por Alejandro Encinas, jefe de -Gobierno, en aras de erradicar la corrupción.

- Las filmaciones dejan una derrama económica al país de 4,000 mdp al año. -En el DF se realizan anualmente, en promedio, 20 largometrajes, 15 telenovelas y -2,500 anuncios publicitarios, lo que genera 115,000 empleos.

- De forma paralela, Nacional Financiera financiará un programa de -distribución y promoción de películas mexicanas por hasta 25.7 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad