Publicidad
Publicidad

Las cámaras entran gratis

Adiós a las mordidas por filmaciones en el DF.

Igual que las películas en blanco y negro, el gobierno del DF deja en desuso -las mordidas que las productoras de comerciales, telenovelas y películas -pagaban a funcionarios del gobierno capitalino y policías para que les -permitieran filmar.

- El remedio, en teoría, es el ‘Reglamento de Filmaciones del DF’, que -permite filmar gratuitamente en la vía pública sólo con tramitar un permiso, -o un aviso, si se trata de interiores. A cambio, se deberá contar con un seguro -de responsabilidad civil.

- Antaño, según Argos Televisión, para grabar una telenovela pagaban ‘mordidas’ -por 300,000 pesos en seis meses (1,600 pesos diarios). El DF sirve de locación -a 60% de las producciones audiovisuales del país.

- Sergio Molina, presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm) -–impulsora del reglamento–, señala que la propuesta incluía un tarifario -por los diversos permisos, pero fue rechazado por Alejandro Encinas, jefe de -Gobierno, en aras de erradicar la corrupción.

- Las filmaciones dejan una derrama económica al país de 4,000 mdp al año. -En el DF se realizan anualmente, en promedio, 20 largometrajes, 15 telenovelas y -2,500 anuncios publicitarios, lo que genera 115,000 empleos.

- De forma paralela, Nacional Financiera financiará un programa de -distribución y promoción de películas mexicanas por hasta 25.7 mdp.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad