Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las copas arreglan todo

Casta se salva de pagar un dineral.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Mauricio Fernández, un empresario regiomontano, es de las pocas personas que se pueden preciar de que comer y tomar unas cervezas le ayudaron a conservar $1 millón de dólares en sus bolsillos.

- -

La firma que preside –y que produce la cerveza Casta– tenía en puerta un litigio internacional por el uso de marca con la vitivinícola española Torres, que ya tenía registrado ese nombre en la unión americana y otros países.

- -

"El pleito nos costaba cuando menos $1 millón de dólares; eso es más o menos el importe de un enfrentamiento legal de este tipo en Estados Unidos. Es una locura. Lo bueno fue que sólo tuvimos que pagar el boleto de avión a España", comenta el ejecutivo.

Publicidad

- -

Especialidades Cerveceras y Bodegas Torres acordaron formar una asociación para registrar Casta en el vecino del norte y otras naciones, sin que ninguna tenga que pagar nada.

- -

De acuerdo con Fernández, Miguel Torres le dijo: "Me da mucho gusto que vengan, porque en general yo me entero de estas cosas cuando ya estamos demandados y ya es un asunto de abogados." Además, el directivo mexicano ayudó a su socio ibérico a enfrentar una diferencia con Femsa por el registro de la marca Sol en Brasil. "Ya estaban con trámites legales y colaboré a que hicieran contacto con la gente de la cervecería para llegar a un buen arreglo", expresa.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad