Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores empresas para trabajar 2OO5

Una persona pasa más de la mitad de su vida en el trabajo. Las empresas toman esto en cuenta, porqu
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las compañías que participaron en el estudio de Las mejores empresas para trabajar en México, realizado por cuarto año consecutivo con el Great Place to Work Institute, tienen su vista fija en ser mucho más productivas. Para lograrlo su política de recursos humanos va más allá de pensar en términos de salarios y prestaciones de ley. Para empezar, permitieron el escrutinio del Instituto y la libertad de expresión de sus empleados. Quieren escuchar la voz de quienes son los primeros clientes de cualquier negocio.

- En su mayoría son multinacionales que heredan políticas del corporativo y cuyo juego es el de ganar–ganar. En la medida que dan beneficios, exigen y logran resultados. De ahí que inviertan altas suman en ofrecer posibilidades de desarrollo profesional, comedores con alimentos tipo bufette o días de descanso en spa. Al final de la historia, los gastos fijos que representan estas ventajas al colaborador se transforman en un mayor compromiso con el negocio y en gente que da mucho más por sentirse parte de la compañía.

- Expansión visitó algunas de estas empresas. En un entorno en el que el desempleo y el trabajo informal siguen creciendo, parecería innecesario invertir en gente. No es cierto. Los índices de competitividad hablan de fuga de cerebros, de la necesidad de aumentar el valor agregado de lo que producimos y de ser una sociedad más activa y comprometida. En estas oficinas y plantas, encontramos la clave de empresas y empleados que hacen cada día su parte de la tarea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad