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Las ruedas de la red

Según los cálculos de Paragon.com, muy pronto internet venderá 35,000 autos anuales
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para estrenar coche basta presionar la tecla indicada. Con Paragon.com, el usuario de la internet puede escoger su vehículo en un menú de 500 marcas. “Paragon no sólo busca el mejor precio con el distribuidor adecuado, también asegura que esté disponible la unidad y si no, brinda otras opciones”, dice Ulises Espinosa, director de la empresa.

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Una vez que el cliente decide el vehículo que quiere, puede realizar (vía red) su pago al contado o a crédito. Pero esto no es todo, si quiere asegurar su auto, el sitio le ofrece tres opciones a escoger: Comercial América, GNP o Zurich. “Esta estrategia nos permite vender vehículos en paquete: coche, financiamiento y seguro”, explica Espinosa.

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Según él, muchos distribuidores de automóviles se sintieron desplazados en el negocio cuando apareció Paragon. Hoy está convencido de que no piensan igual. “Es un nuevo canal para acercarles clientes, un vendedor activo las 24 horas, se han dado cuenta que es una oportunidad para vender”, subraya.

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Espinosa confía en que, en el país, las ventas de autos por internet lleguen a 35,000 unidades anuales en los próximos cinco años (4% del mercado, contra 15% en Estados Unidos). Paragon arrancó con una inversión de $3 millones de dólares y espera una cifra igual este año.

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