Línea de servicios

¿Qué se le ofrece? Con esa pregunta esta telefónica conquistará clientes

En abril Maxcom inició operaciones de telefonía local en México. Su presidente, Adrián Aguirre, califica sus resultados como sobresalientes. “Tenemos ya 20,000 clientes en la Ciudad de México y Puebla, por arriba de nuestras proyecciones”.

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De la clientela, 27% corresponde a líneas residenciales y 73% a negocios y empresas. Y de ellos, 90% son líneas nuevas y sólo 10% corresponde a clientes que dejaron Teléfonos de México. Esto significa un aumento en la densidad telefónica del país y no una batalla por el mercado que hasta hoy controla Telmex.

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Aguirre explica este buen inicio por la estrategia de la empresa: “Básicamente somos consultores de telecomunicaciones. No nos vemos como una compañía que sólo vende líneas, sino como una empresa que va a encontrar las necesidades de cada cliente para satisfacer el requerimiento específico”.

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Pese a tener enfrente a un rival del tamaño de Telmex, Maxcom se dice lista para competir, aunque reconoce buena disposición de la compañía. Aguirre advierte: “hay muchos litigios entre compañías de telecomunicaciones, cuando deberíamos centrarnos en crear una mayor teledensidad e infraestructura”.

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Los socios de Maxcom –entre los que se encuentran miembros de la familia Aguirre, propietaria de Grupo Radio Centro; CT Comunications; algunos fondos de inversión de Bank of Boston, Bank of America y Latinvest y en el campo tecnológico, Lucent Technologies, Nec y Hewlett- Packard– han realizado inversiones por $60 millones de dólares, de un fondo disponible de $200 millones.

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Para la segunda mitad de 1999, Maxcom tiene diversos planes. El primero es obtener recursos por aproximadamente $200 millones de dólares, para asegurar el crecimiento. Para fin de año espera tener 30,000 líneas.

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