Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lo bonito vende

Alpura aprendió que no basta la calidad para vender.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cinco segundos son  más que suficientes para realizar una decisión de compra basada en la vistosidad del producto, el contenido neto y el precio, afirma Fernando Angilella, director comercial de Forum, organizador del primer seminario Empaque y Mercadotecnia, cuyo objetivo es desarrollar estrategias para dominar el arte de comprar y vender.

- De las decisiones de compra, 85% se realiza en el anaquel, de allí la importancia de contar con empaques que ayuden a que los productos brinquen directamente del anaquel al carrito. “Si las empresas no comprenden esto, entonces perderán la última oportunidad de venta”, afirma.

- Desarrollar un empaque exitoso implica costos superiores a los $200,000 pesos, pero el retorno de la inversión se calcula en $4,000 pesos por cada uno pagado, estima el mercadólogo.

- Esto lo sabe muy bien Alpura. La firma destacaba por su calidad pero su imagen lucía un poco atrasada. Por ello invirtió en el último año alrededor de $5 millones de dólares (MDD) para remozar su imagen. “Ahora los consumidores nos perciben como una marca moderna que va a la vanguardia con productos innovadores y de alta calidad”, explica Felipe Ríos, director de mercadotecnia de Alpura.

- Anualmente esta compañía produce 2.5 millones de litros diarios de leche con ventas por $700 MDD.

- “Un mal empaque puede hacer que un excelente producto no se venda”, señala Carlos Ochoa, director creativo de Forum. Esta situación se agrava cuando las empresas quieren exportar y se enfrentan a países que exigen empaques competitivos a nivel mundial, agrega.

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad