Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chinos compran, compran y compran...

Por primera vez, China desplaza a EU en consumo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El crecimiento económico y el consumo de China tiene paralizados a todos. Por primera vez este país asiático superó en 2004 a Estados Unidos en la compra de cinco de los seis productos con mayor demanda en el gigante estadounidense. Un estudio el Earth Policy Institute revela que China superó a EU en el consumo de cereales, carnes, carbón, acero y electrodomésticos.

- China absorbió 382 millones de toneladas de trigo y arroz frente a los 278 que consumió Estados Unidos, que encabezaba el consumo de maíz. En cuanto a la carne la diferencia fue abismal, ya que China, con 64 millones de toneladas, casi dobló los 38 millones de toneladas ingeridas en el país de las hamburguesas.

- Aunque por el tamaño de la población y el poder adquisitivo, el consumo per cápita varía entre uno y otro. En Estados Unidos (297 millones de habitantes) cada ciudadano comió el año pasado 127 kilos de carne, mientras que cada chino sólo consumió 49 kilos de carne.

- Y en relación al acero, la pujanza del desarrollo industrial y de la construcción, también China lideró el uso de esta materia prima, que se ha convertido en un indicador clave del crecimiento económico. En China se disparó el consumo de este metal y del aluminio hasta niveles nunca vistos, al gastar 258 millones de toneladas de hierro, frente a las 108 que requirió Estados Unidos.

- Ante la instalación masiva de fábricas y empresas, el gigante de Asia ha producido más energía para satisfacer la insaciable demanda. Se estima que el dragón rojo ha quemado 800 millones de toneladas de carbón –en EU se queman 574– para generar dos tercios de la electricidad que necesita China.

- La mejora en el nivel de vida han propiciado también un auge en la compra de electrodomésticos. Desde hace cuatro años, China registraba unos 374 millones de televisores frente a los 234 millones en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad