Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los deja colgados

Una alianza entre México y la Unión Europea se tambalea por el cierre de la oficina de Conacyt en
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En mal momento el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cierra su oficina de representación ante la Unión Europea (UE).

- Ya no habrá quien responda por el acuerdo que el organismo firmó en febrero pasado con la Comunidad Europea para que empresas de esa región intercambien personal especializado y establezcan alianzas estratégicas con compañías mexicanas.

- La oficina del Conacyt en Bruselas tenía el propósito de promover y coordinar dichas alianzas que competirán por ganar el financiamiento disponible, calculado en $750 millones de dólares, como lo señaló quien fue el encargado de esa misión desde noviembre de 2002 hasta ahora, Eugenio Rovzar.

- “Firmaron y se fueron”, lamentó un diplomático mexicano que pidió el anonimato. Y es que la dependencia gubernamental había buscado este acuerdo desde hacía seis años.

- En él pueden participar las 560 compañías que incluye el Registro Nacional de Empresas e Instituciones Científicas y Tecnológicas, y en particular las del sector farmacéutico, alimenticio y químico.

- Al no contar con el apoyo de Conacyt, las empresas interesadas en presentar proyectos conjuntos en la parte internacional del Sexto Programa Marco de la web, perdieron un importante gestor.

Publicidad

- La embajada mexicana piensa posponer una reunión de promoción del acuerdo con el empresariado europeo, prevista para este mes de junio. Hasta el 6 de mayo Conacyt, el principal protagonista de la cita, no había respondido a la invitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad