Publicidad
Publicidad

Los magos de la balanza

Cómo hace Xenical para adelgazar clientes y engordar ventas.

Cada vez es más común ver en los medios productos que prometen bajar de peso con resultados mágicos. La gente conoce sus marcas y métodos, pero no sabe que los medicamentos éticos que tienen que someter su comunicación a la Secretaría de Salud —en pocas palabras, los que están probados— no tienen permitido comunicar el nombre del producto. Por ello, es terriblemente difícil brindar un conocimiento de marca y competir con las fórmulas mágicas de los infocomerciales.

- A pesar de esto, Xenical de Roche logró un incremento en ventas de 42.9% en el trimestre que va de septiembre a diciembre del año pasado y todo gracias a su campaña: “¿Y tú qué harías con unos kilos menos?”

- La labor titánica en los laboratorios Roche estuvo a cargo de Bela Padar, gerente de Producto DTC, y Nicolás Martínez, gerente de Marketing de Metabolismo, quienes debían diferenciar a Xenical de las alternativas para bajar de peso a través de un mensaje claro y conciso.

- Luego de la campaña, Xenical obtuvo una participación en recetas médicas de 37%, sin dejar de lado 14% logrado en ventas en todo el mercado.

- La estrategia creativa consistió en despertar la ilusión de la gente en cuanto a lo que harían si bajaban de peso. Poner el dedo en la llaga en relación con lo que las personas habían postergado por el sobrepeso e impulsarlos a tomar acción.

-

Publicidad

Campaña * “¿Y tú qué harías con unos kilos menos?”
Inversión * Más de $15 millones de pesos
Logro Principal * un incremento en ventas de 42.9% en sólo tres meses, sin poder mencionar la marca del producto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad