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Los retos chilangos

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lun 01 agosto 2011 02:54 PM

Hay una buena noticia para los propietarios de una pequeña o mediana empresa, amantes de las sucursales bancarias espaciosas y el trato personalizado: la llegada a la Ciudad de México de Banregio, un banco con sede en Monterrey cuyos préstamos a pymes representan 75% de su cartera.

La apuesta serán instalaciones "donde puedan ofrecer buenos servicios (y) un buen grado de confort para sus clientes", dice Alejandro García, de Fitch Ratings.

La estrategia de Banregio se topará con varios desafíos. Por ejemplo, hallar inmuebles adecuados en el saturado mercado inmobiliario del DF.

Además, tendrá que ajustar sus prácticas a la idiosincrasia de la capital: mientras que en Monterrey a nadie le extraña que los ejecutivos tengan acceso a las cuentas de clientes y realicen transacciones a su nombre, en el DF esta relación es de desconfianza, dice José Antonio Quezada, de PWC.

Es necesario ‘tropicalizar' criterios para procesos como la originación, recomienda Angélica Bala, de Standard and Poor's.

En julio, Banregio lanzó una oferta mixta de acciones de alrededor de 34% de su capital social, con los que esperaba obtener entre 150 y 175 millones de dólares. Con estos recursos, seguirá su expansión geográfica a una decena más de estados. El banco tiene hoy 101 sucursales en 13 entidades del país y logró en 2010 una utilidad neta de 675 millones de pesos, 43% más que en 2009.

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