Publicidad
Publicidad

Los satélites llegan a <br>Reynosa

Andrew, fabricante de equipo para telecomunicaciones, lo considera un sitio clave.

Andrew Corporation, un productor de componentes para la industria de telecomunicaciones, abrió una planta para fabricar equipo satelital y de microondas en Reynosa, Tamaulipas.

-

La medida es parte de un plan de reestructuración mediante el cual la empresa, con sede en Orland Park, Illinois, espera ahorrar $40 millones de dólares anuales.

-

En septiembre de 2002 anunció el cierre de nueve plantas (de manufactura e ingeniería) en Estados Unidos y otras cuatro en Alemania, Rusia, Inglaterra y Nueva Zelanda, con la pérdida de 1,200 empleos, 25% de su fuerza laboral.

Publicidad

-

La compañía dijo en ese entonces que las fábricas serían reemplazadas por otras nuevas en la frontera entre México y Estados Unidos, y en Europa.

-

“Nuestra planta en Reynosa [la cual empleará a 200 personas inicialmente] nos permitirá manejar nuestro negocio en forma más eficiente en cuanto a costos –señala Robert Hudzik, vicepresidente de desarrollo corporativo en la firma. Para nosotros esa ciudad se transformará en un sitio clave de manufactura y representa un paso importante dentro de nuestro programa de reestructuración.”

-

Andrew Corporation, cuyos clientes incluyen operadores como Sprint y Lucent Technologies, y fabricantes en 36 países, fue fundada en 1937 y sus acciones están cotizadas en el índice tecnológico Nasdaq.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad