Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luminex Los pies al suelo antes de plane

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A casi tres años de haber ingresado de lleno en el mercado mexicano, Luminex coincide con otras empresas en que mantiene su confianza en el país. Para esta firma colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de control y distribución eléctrica, aunque difíciles, estos tiempos son superables, asegura.

-

Según Sagarny Santos, gerente comercial de la compañía, Luminex cuenta con una ventaja importante en el mercado con respecto de sus demás competidores: mientras que las empresas mexicanas están en proceso de aprendizaje y apertura comercial, "Luminex ingresó a México con estándares de calidad de nivel mundial".

-

Santos asegura que la aceptación que han tenido los productos que comercializa se debe, fundamentalmente, a la calidad de los mismos, a la tecnología de punta que utiliza, la excelencia en el servicio y el avanzado diseño de su línea de apagadores y contactos.

Publicidad

-

El directivo recuerda que cuando ingresaron al mercado mexicano (1992) tenían una participación de 8%. Para diciembre de este año, su rebanada creció a 25%. Por otra parte, las ventas se incrementaron de N$25 a N$38 millones de nuevos pesos, sin que las utilidades netas cayeran.

-

La fórmula, señala, ha sido satisfacer las necesidades básicas del mercado, con calidad técnica y precio. -"Tendernos bueno, bonito y barato", asegura. Además, cuentan con el apoyo técnico y económico de Luminex Colombia.

-

Lo cierto es que, aunque planean la construcción de una planta de maquila para 1996 (la inversión se calcula en $10 millones de dólares), los de Luminex no han establecido todavía un esquema de crecimiento para el próximo año. "Esperamos tener los pies sobre el suelo para poder proyectar", justifica Santos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad