Luminex Los pies al suelo antes de plane

-

A casi tres años de haber ingresado de lleno en el mercado mexicano, Luminex coincide con otras empresas en que mantiene su confianza en el país. Para esta firma colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de control y distribución eléctrica, aunque difíciles, estos tiempos son superables, asegura.

-

Según Sagarny Santos, gerente comercial de la compañía, Luminex cuenta con una ventaja importante en el mercado con respecto de sus demás competidores: mientras que las empresas mexicanas están en proceso de aprendizaje y apertura comercial, "Luminex ingresó a México con estándares de calidad de nivel mundial".

-

Santos asegura que la aceptación que han tenido los productos que comercializa se debe, fundamentalmente, a la calidad de los mismos, a la tecnología de punta que utiliza, la excelencia en el servicio y el avanzado diseño de su línea de apagadores y contactos.

-

El directivo recuerda que cuando ingresaron al mercado mexicano (1992) tenían una participación de 8%. Para diciembre de este año, su rebanada creció a 25%. Por otra parte, las ventas se incrementaron de N$25 a N$38 millones de nuevos pesos, sin que las utilidades netas cayeran.

-

La fórmula, señala, ha sido satisfacer las necesidades básicas del mercado, con calidad técnica y precio. -"Tendernos bueno, bonito y barato", asegura. Además, cuentan con el apoyo técnico y económico de Luminex Colombia.

-

Lo cierto es que, aunque planean la construcción de una planta de maquila para 1996 (la inversión se calcula en $10 millones de dólares), los de Luminex no han establecido todavía un esquema de crecimiento para el próximo año. "Esperamos tener los pies sobre el suelo para poder proyectar", justifica Santos.