Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Asunción Aramburuzabala

Ellas ganaron un espacio en el mundo corporativo y dirigen los destinos de sus empresas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

DIRECTORA GENERAL DE TRESALIA CAPITAL
Esta mujer, cuya familia es accionista de Grupo Modelo, creó la firma Tresalia Capital para manejar su fortuna a la manera de un fondo institucional. Desde ahí busca y analiza posibles inversiones y monitorea con sus propios modelos y reportes el desempeño de las empresas que son en parte de su propiedad. Controla las inversiones de cartera, el intercambio diario, sus posiciones de mediano y largo plazo y las colocaciones de capital privado, como 20.62% de las acciones de Grupo Televisa que compró en 2000, y las más arriesgadas iniciativas en nuevas tecnologías y proyectos inmobiliarios.

-

 “La inversión más importante de la familia siempre será la parte patrimonial en cerveza, vidrio y malta. Es el core business. La parte de tecnología no llega ni al medio por ciento”, dice la entrevistada.

-

Sin embargo, Aramburuzabala busca una posición para su familia en los negocios de la era digital. Su apuesta más importante, Kio Networks, es un centro de almacenaje de datos digitales (data center) que está ubicado en la zona corporativa de Santa Fe en el Distrito Federal. Ya invirtió $20 millones de dólares ahí. La firma tiene su origen en Ncubo, una compañía que desarrolla ocho proyectos tecnológicos que también reciben el apoyo de la empresaria, y no sólo en forma de capital sino con todo tipo de asesoría y contactos. La directiva está negociando alianzas con fondos estadounidenses para crear más vehículos de inversión en la tecnología mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad