Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megawatts en venta

La española Unión Fenosa echa mano de su filial mexicana para aliviar las finanzas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Unión Fenosa busca un socio estratégico a quien venderle 50% de su negocio eléctrico mexicano: una inversión de $1,100 millones de dólares en las centrales de ciclo combinado de Hermosillo, Tuxpan III y IV y Naco, Nogales, con una capacidad instalada de 1,550 megawatts (2% del total nacional). Le ayudará a encontrarlo la banca de inversión del Banco Santander Central Hispano (BSCH), principal accionista de Fenosa, con 24% del capital.

-

La tercera empresa eléctrica española emprendió desde finales de los 90 un gran plan de expansión que la llevó a acumular una deuda de $7,000 millones de dólares para el termino de 2002. Con el fin de reducirla, ya vendió el control de su negocio de gas a la italiana ENI.

-

El socio en México deberá ofrecer “algo más que dinero”, según dijo en la inauguración de Tuxpan III y IV Antonio Basagoiti, presidente de la compañía: tecnología, red comercial y posición de mercado. El directivo deslindó su decisión del supuesto descontento de las firmas eléctricas ibéricas por la ausencia de una reforma energética.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad