Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metas ambiciosas

&#34Mi interés a mediano plazo es ejercer una fuerte influencia en el mundo de los negocios.&#34
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El de la consultoría es uno de los sectores donde tener posgrado es requisito para ascender. Además, es el ámbito laboral más buscado por los egresados de la maestría en administración de empresas, entre otras razones, por sus buenos sueldos. Pero Niv Carmi no necesitará buscar un lugar. La misma consultora donde trabaja desde que terminó la carrera, Booz Allen & Hamilton de México, patrocinará sus estudios en la escuela de graduados de Kellogg. “A partir de cierto nivel todos tienen que cursar estudios de maestría en administración. Yo llegué ya a ese nivel”, dice Carmi, de 25 años.

-

Independientemente de eso, desde antes de terminar su carrera de ingeniería mecánica administrativa en el Instituto Tecnológico de Monterrey tenía claro que, si deseaba llegar a niveles de liderazgo, tendría que complementar sus estudios. El programa que cursará en la escuela de negocios perteneciente a la Universidad de Northwestern le ayudará a ello, pues le permitirá ver varias áreas de los negocios al mismo tiempo. También le aportará otro tipo de conocimiento, uno que se da por añadidura. Lo sabe por los ejecutivos que conoce que ya cursaron la maestría: “Es gente analítica, que busca entender de raíz las cosas y contemplarlas con una visión general e integral. Con conocimientos teóricos y prácticos aterrizados.” Según Carmi, este aprendizaje se facilita en institutos como Kellogg, donde se fomenta el trabajo en equipo, a diferencia de otros donde lo importante es competir.

Aunque los dos años siguientes a la maestría los tiene definidos laboralmente, pues continuará trabajando en Booz Allen & Hamilton, después buscará algún puesto de alta dirección en empresas multinacionales. “Mi interés a mediano plazo es ejercer una fuerte influencia en el mundo de los negocios”, dice con confianza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad