Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microciudad<br>Reforma 222: El Coloso

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El proyecto del Grupo Dahnos busca recuperar la vida nocturna, comercial, corporativa y habitacional del Paseo de la Reforma, en la capital del país. Se trata de una verdadera microciudad de 150,000 metros de construcción, que se levantará a lo largo de dos torres –una de las cuales albergará un hotel de 250 habitaciones y la otra departamentos–, un centro comercial de 8,000 metros cuadrados y otro de negocios con oficinas inteligentes. Las obras comienzan en enero de 2003.

-

El complejo estará situado, como lo indica su nombre, en Reforma 222 (esquina con Havre); fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León y tiene el apoyo financiero de la cadena de hoteles Quinta Real.

-

La obra, que tardará tres años en terminarse, implicará la inversión de $120 millones de dólares.

Publicidad

-

Espacios arbolados que estarán protegidos de la lluvia por una cubierta de cristal flanquearán el lugar. Las dos torres harán las veces de puerta de entrada al conjunto y bien podría decirse que lo abrazan; tendrán 112 metros de altura (aunque por su diseño una de ellas será de 25 pisos y la otra de 21), y contarán con un helipuerto en su techo. En conjunto, la microciudad dispondrá de 1,768 cajones de estacionamiento. Todo repleto de alta tecnología y con la pretensión de revivir el corazón de la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad