Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Microciudad<br>Reforma 222: El Coloso

-

El proyecto del Grupo Dahnos busca recuperar la vida nocturna, comercial, corporativa y habitacional del Paseo de la Reforma, en la capital del país. Se trata de una verdadera microciudad de 150,000 metros de construcción, que se levantará a lo largo de dos torres –una de las cuales albergará un hotel de 250 habitaciones y la otra departamentos–, un centro comercial de 8,000 metros cuadrados y otro de negocios con oficinas inteligentes. Las obras comienzan en enero de 2003.

-

El complejo estará situado, como lo indica su nombre, en Reforma 222 (esquina con Havre); fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León y tiene el apoyo financiero de la cadena de hoteles Quinta Real.

-

La obra, que tardará tres años en terminarse, implicará la inversión de $120 millones de dólares.

Publicidad

-

Espacios arbolados que estarán protegidos de la lluvia por una cubierta de cristal flanquearán el lugar. Las dos torres harán las veces de puerta de entrada al conjunto y bien podría decirse que lo abrazan; tendrán 112 metros de altura (aunque por su diseño una de ellas será de 25 pisos y la otra de 21), y contarán con un helipuerto en su techo. En conjunto, la microciudad dispondrá de 1,768 cajones de estacionamiento. Todo repleto de alta tecnología y con la pretensión de revivir el corazón de la ciudad.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad