Publicidad
Publicidad

Miedo al futuro

Seis de cada 10 se estresan por las elecciones

¿Se considera tradicionalista? Un estudio de la agencia investigadora de -mercados Euro RSCG Latino revela que la mayor parte de los mexicanos se define -de esta forma. La razón, explica Verena Sisa, directora de la firma en Nueva -York, “es su defensa contra el temor a los cambios venideros”.

- La encuesta aplicada a 2,000 adultos de clase media (7,700 pesos mensuales de -ingreso en promedio) y que están dispuestos aprobar nuevos productos, -descubrió que las causas de mayor angustia para los mexicanos son la -inseguridad económica (61%) y las elecciones (64%), pues sólo 36% no piensa -votar en julio de 2006.

- La angustia se incrementa entre los consumidores que tienen avidez por -información y productos nuevos, ya que 68% de este tipo de consumidores no sabe -qué hacer con sus ahorros.

- “Esto es un área de oportunidad para los bancos, y podría resultar una -gran estrategia para los aspirantes a la presidencia”, asegura Sisa, al menos -37% de este grupo nunca han tenido un seguro contra riesgos, ni acudido a un -consejero financiero. En cambio 17% confía en las aseguradoras para proteger su -patrimonio.

- El estudio también revela que una gran mayoría (73%) considera que ser -propietario de una casa es la inversión más inteligente de su vida.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad