Publicidad
Publicidad

Mochila al aire

Volar en avión entre los países europeos cuesta sólo $99 dólares.

Cuando Elizabeth Neria planeaba su viaje a Europa, descubrió que tardaría -10 horas en viajar de Londres a Madrid, en dos trenes distintos. Revisó de -nuevo sus cuentas y decidió hacer este trayecto en avión.

- No es que le sobrara el dinero, es que ya podía comprar en México boletos -de avión para trasladarse dentro del Viejo Continente a cambio de $99 dólares. -En lugar de 10 horas, el viaje sólo le ocupó 90 minutos.

- Ahorro de tiempo y el mismo precio para cada boleto es la propuesta de Europe -by Air, una compañía integrada por 24 aerolíneas que vuelan a 150 ciudades -europeas y que no aplican cargos adicionales por cambios de vuelo ni por -temporada alta como puede ser fin de año.

- Esta oferta se suma a los tradicionales pases de tren Eurorail, muy comunes -entre los mochileros que recorren el Viejo Continente. Los precios de este -transporte varían entre $414 y $1,654 dólares, según el número de días de -vigencia, países permitidos y la categoría de los asientos.

- Paola Kramis, directora de Operaciones de Viajes Helvetia, distribuidora -exclusiva de los llamados FlightPass, afirma que la ganancia es de 6% de -cada boleto. Entre enero y abril sólo vendieron 120 viajes, pero confían en -que Europe by Air sea un gancho para que los clientes adquieran otros servicios -que actualmente ofrecen.

- La agencia de viajes invirtió $12,000 dólares en la compra de boletos y -aunque prevé que su recuperación será en poco tiempo, confía en que “ser -único representante en México, será el beneficio real”.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad