Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda Toloache

El kitsch mexicano hace furor en Europa
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los polvos ‘Ven a mí’ ya no sólo atraerán el amor entre mexicanos, -también los belgas caerán rendidos por los mágicos efectos del producto, -gracias a la tienda kitsch, Zsa-Zsa Rouge, en Gante, Bélgica.

- Este rincón recuerda al mercado de Sonora: el amuleto para atrapar novio -cuesta el equivalente a 80 pesos y otro para alejar envidias, la mitad. Para -momentos difíciles nada como prender una pintoresca veladora a la Guadalupana: -las hay de 25 y 50 pesos. También se puede adquirir altares para proteger el -hogar o virgencitas imantadas y fluorescentes para el auto.

- “No soy religiosa, pero me encantan estos productos”, comenta la -propietaria de Zsa Zsa Rouge, Inge Vandenbussche.

- El comercio de productos kitsch es un fenómeno de moda en Europa. La tienda -parisina Litchi, por ejemplo, vendió 700,000 dólares en 2004 y creció 50%, -por lo que ya planea su expansión.

- Los objetos religiosos mexicanos son de los más valorados “por su -creatividad y colorido”, señala Inge. A ella le distribuye la firma holandesa -Kitsch Kitchen. Así que nadie se sorprenda si, un día, algún europeo les -invita un mexicanísimo té de toloache.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad