Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montevideo: la mejor de todas

La capital uruguaya es la más vivible de la región por estilo de vida.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Montevideo es uno de los destinos más atractivos de latinoamericana, según -la más reciente encuesta de Economist Intelligence Unit, un estatus que -comparte con otras dos ciudades sudamericanas como son Buenos Aires y Santiago -de Chile.

- El estudio evalúa cada año las condiciones de vida en 127 ciudades -alrededor del mundo. Este ranking califica sus condiciones de vida, analizando -40 indicadores agrupados en cinco categorías como son estabilidad, salud, -cultura, medio ambiente, educación e infraestructura. La encuesta pondera de 0 -a 100% y determina que el mejor destino es el de puntaje más bajo.

- Una calificación de 20% denota problemas y cualquier valoración por encima -de 50% habla de severas restricciones en el estilo de vida del lugar. La -mayoría de las ciudades ‘más vivibles’ del mundo están en Europa -occidental y América del Norte. Los factores determinantes de este status son -la disponibilidad de productos y servicios, la seguridad y la infraestructura.

- Las 10 ciudades en donde el índice de condiciones de vida excede 50% están -en Asia, África y en Medio Oriente.

- La inconsistente calidad de la infraestructura de la Ciudad de México, su -contaminación ambiental, y la creciente tasa de delitos, entre otros problemas, -ubican al DF por debajo de ciudades con menor desarrollo de Latinoamérica como -Asunción del Paraguay, con 36% y 34%, respectivamente.

- Las capitales comerciales de Brasil, São Paulo y Río de Janeiro, lograron -mejores calificaciones con 31% y 32%.

Publicidad

- Con puntajes de 20% cada una, Montevideo, Santiago y Buenos Aires, que juntas -ocupan el puesto 64, ofrecen las mejores condiciones de vida en América Latina.

- Esto se debe en gran medida a sus infraestructuras relativamente eficientes y -la disponibilidad de productos y servicios. Este trío de ciudades ostenta, -además, la tasa más alta de penetración de telecomunicaciones de toda la -región.

- Hay un dato importante (y que apoya la calificación) de Uruguay, Chile y -Argentina: los tres países gozan de las tasas de alfabetización más altas de -Latinoamérica.

- Un dato de color: San José, en Costa Rica (24%), es la capital -latinoamericana con la mayor tradición democrática, es decir con el menor -número de interrupciones en gobiernos constitucionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad