Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más fuerza para Pancho Pantera

Cal-C-Tose y Choco Milk son ahora de la misma empresa
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cal-C-Tose y Choco Milk ya son oficialmente parte de la misma empresa, Bristol-Myers Squibb, gracias a que la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio su visto bueno.

-

Bristol-Myers compró Choco Milk a finales del año pasado y Cal-C-Tose en abril de 1999. La CFC asegura que la concentración no generará prácticas monopólicas, ya que no son las únicas marcas que participan en el mercado denominado “modificadores de leche”.

-

Otro jugador importante en el negocio es Nestlé, con la marca Quik, que tiene poco más del 30% del mercado.

Publicidad

-

La compra de Cal-C-Tose fue por cerca de $25 millones de dólares, cifra que no sólo incluye los derechos de marca, sino también una planta que Roche-Syntex (ex dueño de la marca) tiene en Colombia.

-

Bristol-Myers ahora se quedará con aproximadamente 40% del mercado del chocolate en polvo.

-

Con esta operación, el área de productos nutricionales de Bristol (Mead Johnson), en su división de modificadores de leche, aumentará su producción hasta en 7,000 toneladas.

-

En noviembre pasado, Mead Johnson inauguró una planta en Delicias, Chihuahua, en la cual invirtió $12 millones de dólares.

-

Esta fábrica producirá Choco Milk para México y algunos países de Centroamérica. También se encargará de fabricar el chocolate que le abrirá el mercado a Pancho Pantera en Canadá, Australia, Europa Central y Oriental. Estas instalaciones también procesarán Cal-C-Tose.

-

Según analistas del sector comercio, la adquisición forma parte de una estrategia  que inició Mead Johnson el año pasado, con el fin de robustecer su negocio de chocolate en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad