Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más recursos en la BMV

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Durante 2002 el crédito otorgado mediante el mercado bursátil mexicano sumó casi $186,000 millones de pesos; un incremento de 90% en comparación con 2001.

-

Lo anterior se debe, en parte, a los niveles de las tasas de interés y a la creación de nuevos instrumentos como el certificado bursátil, que llevó por primera vez a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a estados y municipios. Este año, el comportamiento podría ser similar, pues entrarán en operación cambios fiscales que alentarán a más empresas a hacer colocaciones en el mercado de deuda.

-

Anteriormente –explica Humberto Bañuelos, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles– no había equidad en el trato fiscal que recibían las emisiones del gobierno y las del sector privado, lo que hacía más caro para este último salir al mercado.

Publicidad

-

En el pasado, añade, las inversiones en papeles bancarios y privados pagaban un impuesto nominal. Ahora lo harán sobre un interés real; es decir, únicamente cuando hayan ofrecido intereses por arriba de la inflación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad