Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más sabe el tequila por viejo

Crean la categoría extra añejo para público premium.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los productores tequileros trabajan en una nueva categoría de la bebida, el extra añejo, dedicado al mercado súper premium del que participan otros destilados como el whisky o el coñac, que tienen más de 10 años de añejamiento.

- Los tequileros apuestan por el segmento de altos ingresos que destina más de 30% de su gasto anual a bebidas alcohólicas (Expansión 902). El extra añejo tendrá un mínimo de tres años de maduración en barricas, mientras que el  añejo que se vende en el mercado actualmente tiene un mínimo de un año.

- “Vamos al consumidor que busca productos con un grado de maduración y sabores intensos, más complejos en cuerpo, tendrán un sabor muy acentuado a madera, pero con un toque de agave”, apunta Miguel Cedeño, director de la planta de producción de Tequila Herradura, promotores de la nueva clase de tequila y creadores del tequila reposado.

- Para arrancar con la elaboración, los productores esperan la publicación de la nueva Norma Oficial Mexicana del Tequila, antes de que finalice el año. Es el caso de Herradura, pues su selección suprema –con cinco años en barrica y que hoy se vende como tequila añejo– pasaría a la categoría de extra añejo. Su precio actual es de $1,800 pesos por 750 ml y sólo se fabrican entre 45,000 y 50,000 litros anuales, 3% de su producción total.

- Además de Herradura, señala el Consejo Regulador del Tequila, existen cerca de 10 empresas interesadas en producir la nueva clase de tequila.

- En 2005 se produjeron 176 millones de litros de tequila, de los que se exportaron 109 millones. El valor de mercado tequilero ascendió a $5,000 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad